Procedimiento

Diferencia entre proceso y procedimiento - Diferenciador


Fase 1 – 1 día: Búsqueda de información:

 

En la primera fase, los estudiantes deberán utilizar la tecnología para buscar información sobre la importancia de las tablas de multiplicar en la vida diaria y en las áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 

Fase 2 – 9 días: Reforzando el conocimiento de las tablas

 

En esta fase los estudiantes se dividirán en grupos y realizarán lo siguiente:

  1. Buscarán canciones en internet para reforzar su conocimiento de las tablas de multiplicar y las cantarán.
  2. Buscarán juegos en internet para practicar y memorizar las tablas de multiplicar y los jugarán.
  3. Crearán tarjetas de memoria con las tablas de multiplicar del 1 al 10.
  4. Dentro de su grupo se preguntarán unos a otros las tablas de multiplicar con las tarjetas creadas.
  5. Competencia: Cada grupo creará un problema verbal de la vida diaria.  Este problema lo compartirá con cada uno de los demás grupos. El grupo que mejor resuelva y/o en menos tiempo todos los problemas verbales será el ganador.

Fase 3 – 8 días: Crear y enseñar lo aprendido

  1. Los estudiantes en sus grupos crearán material educativo, juegos manipulativos y/o digitales, actividades educativas para enseñar a estudiantes del nivel elemental las tablas de multiplicar.
  2. Los estudiantes visitarán salones de clases del nivel elemental y realizarán las actividades y juegos creados por ellos para enseñarles las tablas de multiplicar. 

Etapa 4 – 2 días: Evaluación de los proyectos y del conocimiento

  1. Los estudiantes realizarán un diario reflexivo donde escribirán sobre lo que aprendieron, cómo les pareció la experiencia, los resultados encontrados ycómo mejorarían sus proyectos en el futuro.
  2. Se evaluará los proyectos y actividades realizados por los grupos.
  3. Los estudiantes presentarán los proyectos y las actividades realizadas a la comunidad escolar.
  4. Se administrará un examen a los estudiantes para evaluar el conocimiento adquiridos sobre las tablas de multiplicar.

Materiales Necesarios:
  • Computadora o dispositivo con Internet
  • Cartulina
  • Papel de construcción
  • Lápices de colores
  • Brillo
  • Marcadores
  • Papel
  • Pega
  • Otros materiales (según la creatividad de cada grupo)

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