Procedimiento
Fase 1 – 1 día: Búsqueda de información:
En la primera fase, los estudiantes deberán utilizar la tecnología para buscar información sobre la importancia de las tablas de multiplicar en la vida diaria y en las áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Fase 2 – 9 días: Reforzando el conocimiento de las tablas
En esta fase los estudiantes se dividirán en grupos y realizarán lo siguiente:
- Buscarán canciones en internet para reforzar su conocimiento de las tablas de multiplicar y las cantarán.
- Buscarán juegos en internet para practicar y memorizar las tablas de multiplicar y los jugarán.
- Crearán tarjetas de memoria con las tablas de multiplicar del 1 al 10.
- Dentro de su grupo se preguntarán unos a otros las tablas de multiplicar con las tarjetas creadas.
- Competencia: Cada grupo creará un problema verbal de la vida diaria. Este problema lo compartirá con cada uno de los demás grupos. El grupo que mejor resuelva y/o en menos tiempo todos los problemas verbales será el ganador.
Fase 3 – 8 días: Crear y enseñar lo aprendido
- Los estudiantes en sus grupos crearán material educativo, juegos manipulativos y/o digitales, actividades educativas para enseñar a estudiantes del nivel elemental las tablas de multiplicar.
- Los estudiantes visitarán salones de clases del nivel elemental y realizarán las actividades y juegos creados por ellos para enseñarles las tablas de multiplicar.
Etapa 4 – 2 días: Evaluación de los proyectos y del conocimiento
- Los estudiantes realizarán un diario reflexivo donde escribirán sobre lo que aprendieron, cómo les pareció la experiencia, los resultados encontrados ycómo mejorarían sus proyectos en el futuro.
- Se evaluará los proyectos y actividades realizados por los grupos.
- Los estudiantes presentarán los proyectos y las actividades realizadas a la comunidad escolar.
- Se administrará un examen a los estudiantes para evaluar el conocimiento adquiridos sobre las tablas de multiplicar.
- Computadora o dispositivo con Internet
- Cartulina
- Papel de construcción
- Lápices de colores
- Brillo
- Marcadores
- Papel
- Pega
- Otros materiales (según la creatividad de cada grupo)
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